domingo, 8 de marzo de 2009

El 2009 será un mal año para el turismo de negocios según Amadeus

Noticia enviada por Aguas Santas Gonzalez Martinez


HOSTELTUR • 10.02.2009


El último informe de Amadeus, realizado por The Economist Intelligence Unit, revela que en 2009 los directivos harán menos viajes por trabajo, que éstos serán más cortos y más baratos, y que preferirán la eficiencia básica y un servicio adecuado a los servicios complementarios. En resumidas cuentas, el pragmatismo estará por encima del confort.

Una quinta parte de los 354 ejecutivos de Asia, Europa y Norteamérica que participaron en el estudio señaló que una conexión a Internet era más importante que una habitación tranquila.


El 47% de los ejecutivos encuestados realizará menos viajes en los próximos doce meses y más de una cuarta parte (28%) prevé pasar de hoteles de 4 y 5 estrellas a establecimientos de menos categoría. Además, el 63% de los encuestados estima que sus empresas utilizarán la crisis económica para obtener las mejores tarifas posibles de los hoteles.

Un elevado porcentaje de ejecutivos (61%) señaló que una marca de confianza con niveles de servicio uniformes en todos sus establecimientos será un factor decisivo a la hora de elegir un hotel en 2009.

La productividad gana al confort

Cuando se les preguntó de qué prestaciones no podrían prescindir en un hotel, los viajeros de negocios mostraron un significativo interés en poder ser productivos durante los desplazamientos: la conexión a Internet es indispensable para un mayor porcentaje de ejecutivos (76%), que la habitación sea tranquila (56%), que tenga buenas conexiones de transporte (54%) y que el hotel sea céntrico (52%).


Estos datos sugieren que los viajeros de negocios miden el valor por el precio y por la garantía de servicio uniforme y eficiente. Así, preguntados por cuáles serían los mejores indicadores de un buen servicio hotelero, los encuestados citaron la flexibilidad para realizar cambios (68%), los procedimientos eficientes de entrada/check-in y salida/check-out de los hoteles (64%) y la rápida resolución de problemas (59%).

Publicada originalmente en la siguiente página web:

http://www.hosteltur.com/

2 comentarios:

  1. Comentario realizado por M. Carmen Paredes Castilla

    Todos sabemos que el turismo, como todos los sectores ha experimentado un descenso, tanto en turismo de negocios como de playa, rural, etc… Es con Amadeus como se pueden sacar muchas estadísticas de este tip0, ya que a través de este programa es donde se vé la categoría del viaje. Evidentemente si una empresa tiene que recortar gastos, pues lo hará también en la elección de los hoteles y vuelos de sus empleados, es decir, por ejemplo si antes de elegía un hotel de cinco estrellas cerca del aeropuerto, ahora se elegirá uno de cuatro que esté un poco más lejos. Es lo normal en estos tiempos de crisis, como se dice en la noticia, se prefiere Internet que es lo que realmente nos sirve, a una habitación con jacuzzi.

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  2. Comentario realizado por Carmen Estela Triguero Martín

    Estoy totalmente de acuerdo con la noticia y con mi compañera. Además concluyo como ya ha terminado el año 2009, que realmente ha sido así, lo hemos podido comprobar en los telediarios, prensa, radio y otros medios de comunicación día tras día. Ha sido muy duro este año pasado para el sector del turismo pero en relación con otros sectores, ha sido el que mejor ha sabido mantenerse. Y el que ha experimentado crecimiento a final de año.
    No sólo los desplazamientos por viajes de negocios sino en general de todas las tipologías de viajes han descendido este año, pero aún así ha tenido un ritmo bueno de crecimiento.
    Porque como comentaba la compañera se ha seguido viajando aunque con un presupuesto más corto o suprimiendo los vuelos internacionales por los nacionales o viajes intraregionales de menor distancia y coste, servicios básicos, etc.
    Lo peor está por llegar, ya hay predicciones para este año y los próximos y no son muy buenas, teniendo en cuenta que todavía seguimos con la crisis económica en España. Pienso que los viajes caerán pero se seguirán manteniendo, al igual que ocurrió en 2009. Es evidente que los viajes por motivos de negocios son necesarios en muchas organizaciones españolas y por muy poco que empleen en ellos, algunos recursos seguirán empleando.

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