viernes, 23 de octubre de 2009

Pagar por valor, no por horas facturables


Noticia enviada por Ana Sánchez Jiménez




Ese es el nuevo sistema que las grandes empresas americanas quieren imponer a sus empresas de publicidad. Se acabó pagar por horas facturables. Demuéstrame el valor de tu creatividad en aportación a mi empresa, y hablaremos de pasta. Esto lo empieza a poner en marcha CocaCola y Procter & Gamble, como dice The Economist.
Aplicado al mundo turístico, me parece muy interesante el cambio de rumbo. Imaginemos las sumas que Instituciones pagan a empresas de publicidad, por anuncios o desarrollos online solo basados en la cantidad de horas que han desarrollado, sin tener en cuenta que el retorno de esa campaña no ha sido interesante, y que la creatividad de ese producto en cualquier canal, online incluido, no ha sido clave para atraer turistas.
Imaginemos la cantidad de tiempo que nos venden muchas veces a los empresarios turísticos: he tardado tanto en hacerte esto. Hacerte esto otro te cuesta un poco más, y con esta tercera parte, creo que tendrás un propuesta muy profesional. Siempre pendientes del reloj. Jo, que caro. RESPUESTA: no te imaginas la cantidad de horas que me ha llevado. Ya, pero ni es creativo, ni aporta el valor que se supone dicha inversión.
Las empresas, deben empezar a dejar de contabilizar su producto en horas cuando es uno más, y valorar las ideas. Asumir riesgo si, pero conocer cómo de grande necesitas la olla para introducir el arco iris del producto, también.
Sería interesante que mi CCAA, valorara esta posibilidad como modelo de negocio futuro, y que pudiera inspirar un cambio de estrategia exportable a otras.

Publicada originalmente en la siguiente dirección de internet:




2 comentarios:

  1. Comentario realizado por Camila Gomez Herrero

    No siempre se acierta con la publicidad. Tu tienes una empresa y solicitas a una empresa de publicidad que promocione tu producto; tú lo que vas a pedir es creatividad, originalidad, que sea novedoso y, claro está, que logre transmitir a los espectadores los atributos que deseas dar a conocer de tu producto. Pero de repente te das cuenta que te has gastado una “pasta” en publicidad y que los resultados no son proporcionales ni al tiempo ni al dinero invertido. Esta situación es común y esto ocurre porque valoramos más el tiempo que se invierte en realizar un trabajo que la calidad, cuando ésta última debería de ser lo prioritario, ya no solo en el ámbito publicitario, sino también en el ámbito turístico. En este ámbito la calidad es un factor preferente, y nos referimos a la calidad de los servicios, generados por personas, lo que hace evidente que el recurso humano es muy importante.

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  2. Comentario realizado por Daniela Strube Castrillón

    Esta noticia publicada por Ana Sánchez Jiménez me parece que trata un tema muy importante.
    La publicidad de una empresa es muy significativa y hay que realizarla con eficiencia para que está pueda crecer. Para eso hace falta creatividad y profesionalidad, es decir, una persona especifica que esté especializada en este ámbito y solo se dedique a elaborar la mejor publicidad para su empresa y así atraer con su mensaje la atención de la clientela. La conclusión es, que gastarse un dineral en publicidad no es la mejor solución, ya que no te garantiza éxito ni lo más importante que busca la empresa: obtener beneficios.

    Según el autor Billoriu Oscar: "En toda empresa debe existir un profesional publicitario, única persona capacitada técnicamente para manejar la actividad publicitaria de la empresa con eficiencia”.

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