domingo, 28 de febrero de 2010

Evoluciona gestión de personal a la par de la tecnología

Noticia enviada por Angeles Fabeiro Otero


México, DF.- Las innovaciones tecnológicas han permitido una clara evolución en la gestión de recursos humanos, en donde el talento se ha convertido en el atributo más preciado, señala la empresa proveedora de estrategias en gestión de negocios ProbiZon.

Expone que las empresas "empiezan a caminar a la par de las nuevas modalidades tecnológicas de trabajo", al hacer uso de una automatización de sus principales procesos de recursos humanos e implementar ágiles sistemas de pago. "Ha habido un cambio en el actuar de los departamentos de recursos humanos de las compañías, los cuales dejaron a un lado el tradicional reclutamiento y el pago de nóminas por adelantado para enfocarse en desarrollar la fidelidad".

Por su parte, continua, las personas también se adaptan a ver evaluaciones dirigidas a su talento y capacidades de respuesta, ante objetivos como el crecimiento de la empresa y su rentabilidad.
"Los candidatos buscan trabajar en una empresa que les garantice mayor desarrollo profesional y, como el empresario quiere el mejor talento, busca dar los medios necesarios para que el personal, junto con la compañía, llegue al fin".
Por ello, la tendencia actual de los tomadores de decisiones es no sólo hacer de su organización una empresa líder y con responsabilidad social, sino agregar talento calificado y con espíritu de superación, con los cuales van a poder desarrollar sus propios planes de aprendizaje.
Sin embargo, estos recursos humanos talentosos deben ser capaces de adaptarse al entorno tecnológico para evitar la constante rotación de colaboradores. "Las organizaciones están girando alrededor de las personas con talento; las buscan, a través de su proceso de captación, para ganar la lucha por el mejor talento que se da entre empresas líderes", expone la empresa.

Publicada originalmente en la siguiente dirección:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/320376.evoluciona-gestion-de-personal-a-la-par-de-la.html

No hay comentarios: