miércoles, 3 de marzo de 2010

La estrategia no compartida en los Despachos= Principio de insatisfacción

Noticia enviada por Eva González González

Si cada vez los Despachos modernos tienden a comportarse como empresas y estas siguen fielmente una estrategia, esta labor debe cumplirse exactamente, si no queremos llegar a un caos interno que no producirá ningún efecto positivo.
Si en estos tiempos ¿la inteligencia¿ se ha avispado, se han buscado nuevos caminos y se han puesto otras metas, estas deben ser compartidas, entendidas y aceptadas por todos, para que puedan finalmente cumplirse.
Es importante que esa estrategia se defina con metas claras, se consensúe y una vez aprobada por el Comité ejecutivo, TODOS la apoyen la compartan y se ayuden para conseguirlas.
Es imposible llegar a buen puerto, cuando parte de los mandos opinan una cosa y el resto otra y mientras, el resto de los Abogados, no saben donde posicionarse, por lo que se sienten incómodos y si encima no tienen claras las ideas, no podrán dar el rendimiento esperado.
Es por eso que la Dirección debe ser clara, convincente y motivante y no puede haber internamente fisuras.
Al mismo tiempo, al Abogado se le debe escuchar con la mente abierta, compartir sus inquietudes y sobre todo, una vez oídas, estas deben sopesarse y ser valoradas. Esto no quiere decir que se tenga que cambiar de opinión, pero sí que se comparta una duda, que podrá ayudarnos a comprender mejor las cosas en el futuro.
Podría decir, que ahora que es principio de año, hay que definir una estrategia, que todos la apoyen, que la conozcan con claridad y que también sepan que si al final se cumplen estas metas, tendrán una recompensa. Hay que ser claros, pero también optimistas, generosos y con un alto nivel de comprensión.
De esta manera, no admitiremos frenos por falta de apoyo, ni comportamientos miserables a la hora de premiar. La claridad y el compromiso nos deben guiar. Esta es la receta del éxito.


COMENTARIOS


julian dijo...
el problema de la estrategia comun, no sólo es un problema de los despachos de abogados, en cualquier empresa el de compras tiene una estrategia y unos objetivos, el de ventas otro, el de operaciones otro, y el financiero otro opuesto... y ese es el problema fundamental de las empresas, no hay un objetivo común.

21:29 05-02-2010
pilar tortosa dijo...
Para Julián:
Es verdad, cada uno tira para su interés (profesionalmante hablando) y no se dan cuenta que el interés de la Empresa o Despacho debe ser idéndico para todos. Para esto la comunicación es la mejor arma.
20:18 08-02-2010

Publicada en la siguiente dirección de internet:

No hay comentarios: