domingo, 29 de noviembre de 2009

Las mejores políticas de RRHH tienen premio

Noticia enviada por Beatriz Prado Romera







La consultora CRF entregó los galardones que reconocen a las 30 empresas que mejor retienen el talento. Unos premios con sabor especial en el contexto actual de crisis económica en el que vivimos.
En tiempos de crisis, valores como el talento y el compromiso están de lo más cotizados. Y hay empresas que no sólo lo saben, sino que actúan. Afortunadamente, tienen premio, que es convertirse en un Top Employer. Un galardón que otorga la multinacional CRF y que recientemente entregó sus premios de este año y de los que elEconomista es patrocinador.
El Instituto Cervantes sirvió de escenario para los premios que reconocen a las mejores iniciativas de Recursos Humanos del país. Robert Schaefer, director de CRF Institute para España y sur de Europa, desgranó las principales conclusiones de las empresas que han participado en esta sección. Un aumento de la presencia internacional y la convicción de que van a crecer en cuota de mercado fueron dos de las respuestas positivas. Pero también es cierto que "ha bajado el sueldo anual de los licenciados más jóvenes e incluso los que tienen tres años de experiencia", aclaró.
David Plink, director de Operaciones de CRF International, señaló en su intervención las diferencias entre los resultados nacionales y las del resto de países europeos. Una de las más importantes, dijo, es que "el presupuesto para formación es mucho más alto en España que en Europa".
Diego Orbea, de Eurotalent, recordó cómo las empresas reconocidas como Top Employers son mucho más rentables y cómo debería triunfar el pensamiento humanista en vez de las creencias tayloristas. "Talento es poner en valor lo que uno sabe, puede y quiere hacer", añadió.

Talento ante todo

De talento también habló el director de elEconomista, Amador G. Ayora, que recordó que "la labor de un periódico es hablar de las empresas que retienen talento, y más en épocas de dificultades como ésta".
En el acto se hizo entrega de los premios a los Top Employers de este año y se entregaron cinco galardones especiales a las empresas ganadoras de distintas categorías. Bankinter y Orange compartieron el de mejores condiciones laborales; Telefónica fue reconocida en el apartado de salario y beneficios, Almirall por su área de formación y desarrollo, PepsiCo como mejor carrera profesional y Repsol por su cultura corporativa.

Publicada originalmente en la siguiente dirección de internet:




http://ecoaula.eleconomista.es/auto-empleo/noticias/1626464/10/09/Las-mejores-politicas-de-RRHH-tienen-premio.html


2 comentarios:

  1. Comentario realizado por Maria Jesús Castillo Rufo

    La opinión acerca de estos temas es que hoy en día el factor talento y creatividad son muy necesario para el desarrollo de cualquier empresa, y no solo para eso sino para que se mantenga en el mercado y en el tiempo, teniendo en cuenta la época de crisis en la que vivimos y la competitividad que existe.
    Desde el punto de vista del trabajador, uno de los aspectos que hoy en día hay que potenciar y que te puede diferenciar del resto es el factor talento que puede ser determinante a la hora de seleccionar a un trabajador en lugar de otro. Por tanto hay que estar muy preparados y nuevamente me reitero potenciar el TALENTO.

    ResponderEliminar
  2. Comentario realizado por Zaira Pacheco Fuentes

    Todas las empresas saben que el compromiso y el talento son evaluados positivamente a la hora de la entrega de galardones, pero son un escaso número de ellas las que actúan cumpliendo estos aspectos. Las que actúan con talento y compromiso son premiadas positivamente y llegan a convertirse en “Top Employer”. Las empresas nombradas “top Employer” se comprometen a alcanzar la excelencia, y la evaluación de CRF muestra a los empresarios y trabajadores dónde están nuestros puntos fuertes y dónde necesitan mejorar.
    En la etapa que pasamos actualmente, etapa de crisis, muchas empresas creen que es una oportunidad para poder sobresalir y marcar diferencias en los RRHH sobre las demás empresas, y conseguir este galardón de talento.
    En conclusión, toda organización debe esforzarse en su estrategia de gestión de personas, ya que le vendría muy bien para el futuro.

    ResponderEliminar