domingo, 1 de febrero de 2009

Apuesta por un enfoque integrado de compensación y gestión del talento

Noticia enviada por Ursula Querencio Ramos

Clave para mejorar la atracción y retención

05/01/2009 Si bien la desaceleración de la economía puede estar haciendo más fácil para los empleadores atraer y retener a los trabajadores, muchas empresas siguen preocupadas por la pérdida de sus mejores talentos.

Un nuevo estudio realizado por la consultora Watson Wyatt y la asociación internacional de profesionales de recursos humanos WorldatWork considera que los empleadores pueden ayudar a prevenir el prematuro éxodo de trabajadores top mediante la adopción de un enfoque integrado para recompensar el talento y la gestión.

Según este informe, `Global Strategic Rewards 2008/2009´, las empresas que adopten un enfoque integrado tienen un 20% menos probabilidades que otras empresas de experimentar problemas para atraer empleados con habilidades claves y el 25% menos probabilidades de tener problemas para atraer profesionales de alto rendimiento.

Además, aquellas empresas que adopten un enfoque integrado para recompensar el talento y la gestión son el 33% menos propensas a tener problemas para retener empleados con habilidades críticas y tienen el 18% menos probabilidades de tener dificultades de mantenimiento profesionales de alto rendimiento. También tienen el 18% más probabilidades de ser organizaciones de alto rendimiento financiero. La encuesta, realizada en mayo de 2008, se basa en las respuestas de 1.389 organizaciones en 24 países de todo el mundo.

Por otro lado, el estudio recoge que el 48% de los encuestados citó la mejora de la comunicación como una de las tres opciones más eficaces para reducir el estrés del empleado. Reforzar la comunicación a través de la gestión del rendimiento reduce el estrés, proporcionando claridad en cuanto al puesto del empleado y la evaluación de sus objetivos: el 76% de los empleados de alto rendimiento consideraron que entiende sus indicadores de desempeño, frente al 62% de la totalidad de los empleados del grupo.



Publicada originalmente en la siguiente dirección de internet:
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http://www.equiposytalento.com/noticias/2009/01/05/apuesta-por-un-enfoque-integrado-de-compensacion-y-gestion-del-talento

2 comentarios:

  1. Comentario realizado por Marina Lastra Ortega

    En mi opinión, pienso que esta noticia dice que en ésta época de crisis económica, las empresas deben trabajar por intentar que sus mejores empleados estén contentos, trabajen eficientemente y se queden trabajando en la organización, es decir, que no cambien de empleo. Para esto, la solución que se propone es incentivar a los empleados, y de esta manera se les debe recompensar, y mantener una buena comunicación entre directivos y trabajadores, para que éstos se sientan parte de la organización, ya que, demostrado mediante estudios, es la mejor forma de conseguir que la empresa siga adelante.
    Pienso, que al fin y al cabo los trabajadores son parte esencial de las empresas, y gracias a su trabajo ésta podrá obtener mejores resultados, por lo que hay que intentar desde la dirección que los empleados se sientan más cómodos y estén recompensados en relación con su eficacia laboral.

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  2. Comentario realizado por Cristina Lopez Fernandez

    La encuesta refleja de manera lógica lo que sucede en la realidad. Si los empleados cualificados y capaces de una empresa no ven satisfechas sus necesidades de realización en la empresa y no obtienen la retribución adecuada que esperan conseguir casi en todos los casos los empleados optarán por acudir a nuevas empresas donde vean cumplidos sus objetivos a corto medio y largo plazo.
    Por eso parece lógico que para prevenir la fuga de empleados cualificados en la empresa, ellas mismas tomen las decisiones convenientes para que los trabajadores estén satisfechos en sus puestos de trabajo, por ejemplo que vean que su sueldo no está parado sino que va siendo incrementado, o que trabajen en un ambiente adecuado, el ascenso también es una forma adecuada de que los empleados vean recompensado su esfuerzo…
    El artículo también cita la buena comunicación interna como algo para prevenir el estrés, lógicamente en un puesto de trabajo bien definido y con las redes establecidas adecuadas se trabaja más rápido y con menos obstáculos.

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