miércoles, 25 de febrero de 2009

Cepsa activa un portal de empleo donde el usuario es el que entrevista

Noticia enviada por Lucas Alcon Villegas


Los candidatos conocen de otra forma las actividades y las ofertas de la compañía.



La compañía petrolífera Cepsa ha puesto en marcha el portal www.alotroladodelamesa.com, en el que los usuarios pueden conocer la trayectoria, las áreas de negocio, la cultura empresarial y los planes de futuro de la empresa.

Cepsa cree que es una forma diferente e innovadora de comunicarse con las personas que buscan empleo, ya que son los candidatos los que realizan una entrevista virtual a la compañía para conocer sus áreas de actividad y sus ofertas de trabajo. Es Cepsa la que se convierte en una aspirante para los candidatos.

En la plataforma, un personaje encarna a la compañía y guiará a los usuarios a través de los contenidos de manera interactiva. Así, podrá conocer el currículo de Cepsa y su política de contratación. También se ha puesto en marcha una campaña
on line.


Publicada originalmente en la siguiente dirección de internet:

http://www.europasur.es/article/comarca/342660/cepsa/activa/portal/empleo/donde/usuario/es/entrevista.html



3 comentarios:

  1. Comentario realizado por Daniel Delgado García

    Me parece muy original la iniciativa de esta empresa. Es importante que una persona que vaya a trabajar en una empresa y se implique de gran manera en ella, conozca a fondo todo acerca de ella, y esta propuesta que presenta Cepsa a sus candidatos es ideal. Esta manera de acercar la empresa a los candidatos puede ser llevada a cabo en un futuro por muchas otras empresas, que seguramente hagan de igual manera y apuesten por un formato on-line, ya que hoy día, cualquier persona de clase media puede tener un acceso a Internet. A fin de cuentas, Cepsa eligirá a las personas mas cualificadas para el puesto que deseen cubrir, teniendo en cuenta su trayectoria profesional y experiencia, pero esta iniciativa de acercar al candidato a la empresa resulta ser cuanto menos interesante.

    ResponderEliminar
  2. Comentario realizado por Yésica Santiago Gámez

    En mi opinión la compañía petrolífera Cepsa ha propuesto una idea bastante buena e innovadora. Desde mi punto de vista, es bueno y necesario que podamos conocer previamente a nuestra contratación la trayectoria de una empresa, sus áreas de negocio, su cultura empresarial y los planes de futuro que ésta piensa llevar a cabo. Es importante porque de esta forma podemos conocer y elegir el ambiente laboral más adecuado a nuestras exigencias profesionales, y a su vez, también tomamos un primer contacto con la empresa, lo que nos ayudará a no estar tan perdidos en nuestro primer día de trabajo.
    Esta propuesta de Cepsa debería generalizarse a todas las empresas españolas, ya que hoy día una gran mayoría de la población podemos acceder a internet, y este sistema nos facilitaría muchísimo la búsqueda de un puesto de trabajo adecuado a nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Comentario realizado por Mª Carmen Rodríguez Rodríguez-Palacios

    Estoy de acuerdo con lo comentado por Daniel Delgado García. Es una idea bastante original y una forma muy buena para que la empresa se de a conocer a sus posibles empleados.
    Me parece una manera bastante eficaz para reclutar gente, ya que en un corto período de tiempo y con unos costes muy bajos para la empresa, consigue atraer a muchas personas como posibles candidatos. Además con la entrevista online el candidato se pone en el papel del entrevistador y de este modo tan inverosímil le está dando a la empresa todo lo que pide en una entrevista personal.
    También hace que el candidato al puesto de trabajo se interese aún más en la empresa, ya que ésta se da a conocer de ese modo y en el caso de que al final no fuera contratado, Cepsa contaría con personas que se han molestado en informarse sobre ella.

    ResponderEliminar