domingo, 23 de noviembre de 2008

Hoteles Hesperia destinará 260.000 euros a favor de la integración laboral de personas discapacitadas

Noticia enviada por Victoria Nieto Felipe


Junto con la Fundación Adecco que trabaja a favor de la inserción en el mercado laboral de aquellas personas a quienes se les hace más difícil conseguir un empleo.



Europapress - 25/07/2008

MADRID. Hoteles Hesperia y la Fundación Adecco firmarán la próxima semana en Barcelona un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral de personas con discapacidad en virtud del cual la cadena se compromete a financiar con 260.000 euros la puesta en marcha de diferentes acciones en este sentido.

En un comunicado, ambos organismos anuncian que el convenio contempla la implantación del 'Plan Familia', que permitirá que familiares con discapacidad de empleados, a través de diferentes acciones como promoción, formación, desarrollo personal y práctica de habilidades, incrementen su "empleabilidad".

Asimismo, el acuerdo apuesta por la implantación de otras iniciativas relacionadas con la formación, la adaptación y accesibilidad, el marketing social, la investigación y el desarrollo y la sensibilización.

Hoteles Hesperia cuenta con 49 hoteles, la mayoría en España, y más de 7.500 habitaciones. Por su parte, la Fundación Adecco trabaja a favor de la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo como los hombres y mujeres mayores de 45 años, las personas con discapacidad o las víctimas de violencia de género.


Publicada originalmente en http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/2744-hoteles-hesperia-destinara-260000-euros-a-favor-de-la-integracion-laboral-de-personas-discapacitadas.html

1 comentario:

  1. Comentario realizado por Claudia Alvarez-Ossorio Brevia

    ¿Que tal?

    La verdad que me he alegrado mucho al leer esta noticia, ya que me parece muy buena idea, la firma de ese acuerdo “un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral de personas con discapacidad” por parte de Hesperia, ya que pese a ser una gran cadena, muestra una actitud abierta a la sociedad, y eso, es de valorar.

    Hay que ponerse a pensar que si para la sociedad de hoy en día, jóvenes con sus correspondientes títulos en universidades, sea cual sea la especialización, es difícil encontrar un empleo, imagínense para una persona discapacitada, o que ha sufrido daños en su pasado, esto, se hace un verdadero reto imposible.
    Hay personas, y empresas, que en lo primero que se fijan es en la imagen física, quedando a tras todos los valores o desvalores que pueda poseer una persona. Esto hace, que a personas en este caso, minusválidas, a la hora de buscar empleo, si ya el abanico es reducido de por si, reducirlo aun mas, y más ahora, en donde en tiempo de crisis encontrar un empleo se dificulta aun mas.

    “El acuerdo apuesta por la implantación de otras iniciativas relacionadas con la formación, la adaptación y accesibilidad, el marketing social, la investigación y el desarrollo y la sensibilización”, alegra saber, y enterarse de que hay empresas que dan una posibilidad a estas personas, que le abren sus puertas y los motivan, los forman…

    Pero todo esto, es aun mas importante de lo que parece ya en si, porque para estas personas, un empleo, no es solo un empleo como lo podria ser para ti, o para mi, un empleo es una salida a un problema, una manera de sentirse aceptado por la sociedad, de relacionarse, de ver que pese a su minusvalía es util en la sociedad, recuperar la ilusión, esa ilusión que muchas de estas personas han perdido.

    ResponderEliminar